43º edición Fiesta del Calamar Salou 2017

43º edición Fiesta del Calamar Salou 2017

El pasado lunes 27 de noviembre se dio el pistoletazo de salida a la Fiesta del Calamar 2017.

Este año, se llega a la 43º edición de esta cita marinera típica en el municipio, uno de los homenajes más antiguos a la cultura de Salou que reúne a los aficionados del mundo de la pesca.

Esta edición cuenta con un cenetar de pescadores enrolados en un total de 27 embarcaciones que se disputan durante toda la semana los diversos trofeos que se concederán el sábado día 2. Se repartirán trofeos al 1º, 2º y 3º, al patrón de cada categoría y un recuerdo conmemorativo al resto de participantes. A demás se otorgarán los siguientes trofeos: el calamar más grande -por parte del Club Nàutic Salou- y otro premio para aquell que pesque el número más grande de calamares- por parte de la Societat de Pesca de Salou. También se adjudicará la calamarera de oro a aquel patrón que haya ganado el concurso durante dos años seguidos o bien cuatro años alternos, a contar desde 2010.

El día 2 de diciembre se dara fin a la 43º edición de la Fiesta del Calamar con la cena tradicional del calamar en el Restaurante Club Nàutic de Salou a las 21.30 horas. Las reservas se pueden hacer en el mismo restaurante.