4ª edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2018

4ª edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2018

Semana Olímpica de la Vela de la Comunidad Valenciana

4ª edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2018

Del 8 al 11 de febrero de 2018

La Comunitat Valenciana Olympic Week, llegó en el presente año a su cuarta edición y lo hizo en las tres sedes que albergaron durante las tres jornadas de competición a las 11 clases que finalmente compitieron, con un total de 375 regatistas: Laser en el RCN Torrevieja; Finn y Clase A en el RCN de Valencia y Raceboard, Bic Techno, 420 y Kitesurfing en el RCR de Alicante.

En la primera jornada, viento inestable y rolón en el arranque de Torrevieja. En aguas torrevejenses, a la hora prevista, el viento llegaba con intensidad superando en algunos momentos los 13 nudos, pero la dirección era muy cambiante. A pesar de ello el comité pudo cerrar una prueba para las tres categorías de Laser (Standard, Radial y 4.7). La sede de Valencia iniciaba su singladura en esta cuarta edición de la Olympic Week a las 15 horas, ya que estaba previsto que el viento hiciese acto de presencia a partir de ese momento, y así fue, llegando a los 12 nudos del 150º.

En Torrevieja la flota Laser completó 1 prueba, con viento inestable y rolón al que se añadió una fuerte corriente. Alicante y Valencia sí que pudieron cumplir con el programa previsto: 5 para los Kite y 3 para Bic Techno, Raceboard y 420 en aguas alicantinas y 2 pruebas para Clase A y Finn en Valencia

La segunda jornada de la Olympic Week Comunitat Valenciana se cerró condicionada por la meteorología, siendo en esta ocasión la sede de Alicante la que sufrió la falta de viento, aunque pasadas las 15 horas la flota Raceboard se ponía en marcha con amenaza de lluvia. Después lo hicieron los Bic Techno Plus y 420. El resto de la flota: Kiteboarding y Bic Techno SUB 15 y SUB17 se tuvieron que quedar en tierra sin poder completar una sola prueba antes la falta de viento.

Una última jornada que estuvo llena de cambios en la clasificación general, tras los resultados en la segunda jornada. Unas alteraciones en los podios de Alicante y Torrevieja, principalmente, ya que en la sede de Valencia los dos máximos favoritos han cumplido y ello ha sido posible gracias a la diferencia de puntos con respecto al segundo de la tabla, tras el cierra de la segunda jornada.

Los resultados de los regatistas del Club Nàutic Salou fueron:

·          Javier Amondarain finalizó 1º en Láser 4.7

·          Virginia Guillermo 85a en Láser Radial

·          Laura Cabezas 20a en Raceboard

·          Roger Cabezas 24è en Raceboard

·          Ariadna Barbier 19a en Techno 293

·          Aina Ferrer 26a en Techno 293