Inauguración de la nueva Base Náutica, de la Playa de Poniente

Inauguración de la nueva Base Náutica, de la Playa de Poniente

Sábado 1 de Julio, Inauguración de la nueva Base Náutica, de la Playa de Poniente

Salou abre las puertas de la estación náutica con un acto de inauguración del equipamiento y en presencia de miembros del consistorio y representantes del club náutico y sociedad civil. El alcalde, Pere Granados, junto con el regidor de Deportes, Dani López, fueron los encargados de destapar la placa conmemorativa ante la mirada de los presentes. El alcalde, en sus parlamentos hizo referencia a que esta base es “necesaria para incrementar la calidad y nuestro servicio a los profesionales y a los forofos en el mundo de los deportes náuticos, y para hacer que vivamos de cara en el mar, no a espaldas de él”.
Hay que recordar que la Base Náutica, tiene que acoger las disciplinas de vela de los Juegos del Mediterráneos en Salou 2018 pero previamente, a partir del fin de semana del 2 de julio en servicio con el campeonato del mundo de Raceboard que organiza el Club Náutico de Salou.


Granados, recordaba como “el verano de 1969, ahora hace 48 años, fueron inauguradas las instalaciones del Puerto deportivo de Salou, que han sido muy importantes para implantar la cultura náutica a nuestra localidad y que tan dinámicas han ido acogiendo todos tipos de competiciones, desde las diferentes categorías y especialidades en vela, hasta hoy el windsurf”, y añadía que “hoy ponemos en valor estas instalaciones completándolas y profesionalizándolas con esta base náutica permanente, con la cual apostamos para dar un nuevo impulso de calidad para la organización de importantes acontecimientos náuticos, competiciones deportivas y regatas; pero también para dar un nuevo servicio adecuado a las necesidades a todos aquellos forofos a los deportes náuticos o que se quieren iniciar. Por lo tanto un equipamiento destinado a la alta competición, a la competición amateur, pero también al deporte base de nuestros jóvenes que quieren practicar alguna modalidad de deporte náutico”.


Granados también hizo referencia al trabajo que tiene el destino entre manos “con la ambición de liderar el turismo náutico, tanto de competición como de ocio, en la Costa Dorada, dentro del proyecto de consolidar nuestra posición como referente del turismo deportivo a nivel internacional, como lo somos del turismo familiar”.


El alcalde también mencionó la futura remodelación del puerto deportivo, “que prevé conectar el paseo de Jaume I y de Miramar; y que permitirá una mayor apertura, integración y permeabilidad entre el Náutico y el casco urbano; junto con la reforma del rompeolas y la bocana, que hará ampliar la pasarela peatonal, hasta la punta del pequeño faro del puerto”.

El equipamiento, una gran estructura móvil construida en base de diferentes módulos metálicos prefabricados. Las instalaciones cuentan con un par de vestuarios de 13,73 m² cada uno, dos servicios de wc de 5,38 m², un módulo almacén de 55,27 m², además de una zona de información (10,72 m²) y también un aula de vela de 33,08 m² de superficie. En estos se alojarán los vestuarios y el módulo de aula e información que tienen un acabado de revestimiento con placas de policarbonato y con un entoldado exterior inclinado sobre cubierta hecha con lona que dará sombra a un gran espacio exterior a pie de playa desde donde saldrán los deportes marítimos.La superficie total máxima de ocupación, incluyendo las terrazas, es de 300m². Recordar que el proyecto, financiado íntegramente con fondos municipales, sube a 305.000 euros. Los trabajos los ha realizado la empresa Garcia Riera.

Bibliografía: http://www.salou.cat/noticia_detall/_WJSnMCmKj4GxRDIfHQqMdexR2JrrrPbyg1gG2EaFFd8