La 43 edición de la Fiesta del Calamar finaliza con la victoria de la embarcación FASE III

La 43 edición de la Fiesta del Calamar finaliza con la victoria de la embarcación FASE III

El pasado sábado 2 de diciembre, se celebró la cena de cloenda de la 43º edición de la Fiesta del Calamar de Salou. Este año el concurso se celebró del 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre.


La 43º edición de la Fiesta del Calamar de Salou se ha cerrado con un buen nivel de participación. En esta edición de la Fiesta del Calamar ha ganado la embarcación 'Fase III' con el patrón Roberto Sánchez y los marineros Guillermo Rufian, Xavier Naegel, y Emili Arguilaga los cuales sumaron 3.900 puntos; en segundo lugar ha quedado la embarcació 'Paraca' con el patrón Pedro Sáez y los marineros José Alberto Garcia, Lorca Martinez, y Alberto Garcia con 3.650 puntos. El tercero clasificado en esta fiesta ha sido el patrón Boris Villanueva y los marineros Álex Rubio, Antonio Vazquez, y Marc Lao con 2.960 puntos con el Embarcacio 'Morabito'.


El alcalde de Salou, Pere Granados y la regidora de Cultura, Mª José Rodríguez, estuvieron los encargados de entregar estos premios en el decurso de una cena al Restaurante del Club Nàutic Salou donde también se concedieron los galardones. El Alcalde ha querido “felicitar tanto a los ganadores como todos los participantes. También ha tenido unas palabras de recuerdo y de agradecimiento por Eduard Brull y su familia”. Por su parte, la regidora de Cultura ha destacado que “estamos muy satisfechos por la participación de este año, que se ha incrementado respecto del año pasado.

Pero en el decurso de la noche también se entregaron otros premios ya tradicionales en esta fiesta de larga vida al municipio y muy arraigada a los pescadores. Así, el Club Nàutic Salou entregó el trofeo a la pieza del calamar más grande la embarcación 'Morabito' de Boris Villanueva con un ejemplar de 1.263 gramos, mientras que el premio a la embarcación que ha pescado más piezas de calamar, este año un total de 34, ha estado por 'Paraca' de Pedro Sáez, un premio concedido por la Sociedad de Pesca Deportiva de Salou.

Otros datos de esta 43º edición apuntan a que el número de calamares ha aumentado ligeramente de 344 el 2016 hasta los 348 este año. En cuanto al número de sepias pescadas ha aumentado llegando a las 288, mientras que al 2016 se situó en 132 y, finalmente, en cuanto a las capturas de pulpos han llegado a los 55, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado que fue de 16.


Fuente: www.salou.cat