Regata Solidaria PROACTIVA OPEN ARMS 2018

Regata Solidaria PROACTIVA OPEN ARMS 2018

Regata Solidaria PROACTIVA OPEN ARMS 2018

10 y 11 de febrero de 2018

Regata de Nivel 2 para la Clase Optimist G1 y G2 en el CLUB NÀUTIC EL MASNOU

“Lo que mal empieza, bien acaba”

Fin de semana intenso en El Masnou. Los equipos de Optimist del CM Altafulla, CM Torredembarra y CN Salou teníamos una cita importante este fin de semana: un trofeo dónde nos jugábamos gran parte de los objetivos de la temporada.

A demás, llegábamos a El Masnou conscientes de que para nosotros era la regata más difícil del calendario, ya que las condiciones naturales del Maresme no son con las que mejor nos defendemos, sobre todo después de dos meses consecutivos de entrenamientos con fuertes vientos. Y el sábado, con un viento muy inestable que giró de los 320º hasta los 170º, se cumplieron los pronósticos… realizando dos pruebas dónde los resultados no nos acompañaron mucho:

  • Elba Martínez se ganaba un UFD en la primera prueba y en la segunda sólo conseguía una 19º posición después de una salida desastrosa y de una primera ceñida a izquierdas, acabando en la 49º posición de la general.
  • Iago Batista, realizaba una 27ª posición en el primer parcial y conseguía equilibrarlo con una 3ª posición en la segunda prueba.
  • Adam Benedicto, que se jugaba las últimas plazas de la selección, conseguía en la primera prueba llegar hasta la popa en la 6ª plaza, pero debido a una bajada por el interior de la popa y una segunda ceñida casi directa sólo consiguió finalizar 13º. En la segunda prueba, a pesar de la buena remontada, finalizaba 31º.
  • Marc González, se quedaba con un UFD en la primera prueba y un 45º en la segunda. A pesar del buen trabajo en las salidas, no conseguía afinar.
  • A Guillem Margarit le tocó la peor parte navegando todo el sábado con la cazoleta de la carlinga rota. Aún así, y prueba de su tenacidad, firmaba un 38º en la primera prueba y bajaba hasta la 60ª posición en la segunda. Foix Bargalló conseguía un 55º y un 41º; y Pau Rolán un 56º y un 48º.

Domingo, nos tocó madrugar. Señal de atención prevista a las 10 horas. Después de arreglar la carlina del Guillem, y charla motivadora al equipo, salíamos al agua. Al llegar al campo de regatas las condiciones pintaban muy bien: viento de tierra, presión a la izquierda y efecto cuchara en la aproximación a tierra…. era como estar en casa. Y las cosas comenzaron a salirnos bien:

  • Elba Martínez conseguía llegar primera a la puerta en las tres primeras pruebas del día, pero por errores en las últimas ceñidas, finalizaba 2ª, 4ª, 1ª y 9ª. Aún así, el objetivo estaba cumplido.
  • Iago Batista, conseguía un 13º, un 1º de pícaro, un 8º y un 7º.
  • Adam Benedicto muy motivado, empezaba con un 7º y un 22º; mientras que en la tercera prueba se quedaba con un UFD y después un 36º consiguiendo un 23º en la clasificación final y su objetivo de tener todas las posibilidades abiertas de cara a la selección.
  • Marc González también demostraba tener un buen día: 16º, 26º, 48º y 20º; finalizando en 35º de la general y demostrando su gran progresión esta temporada.
  • Guillem Margarit, con 35º, 45º, 17º y 39º finalizaba 41º de la general a pesar de los problemas de material. Foix Bargalló con los parciales 53º, 59º, 49º y 66º, acababa 61ª de la general y Pau Rolán bajaba hasta la 69ª posición final después de retirarse y no poder finalizar las dos últimas pruebas por problemas físicos.

Una vez cerradas las clasificaciones, Iago Batista conseguí la segunda plaza en la categoría A y el tercer lugar de la general. Mientras que, por otra parte, Elba conseguía la tercera plaza de la categoría A y la cuarta de la general. Eso les permitió colocarse provisionalmente primero y tercera del ranking catalán respectivamente, a la espera del que suceda en la última prueba puntuable del Campeonato de España que se celebrará en nuestro Club los días 3 y 4 de marzo.

¡Felicitar a todo el EQUIPO por su actitud y los resultados!

“Bons esportistes, millors persones”