Trofeo Primavera N2 Blanes

Trofeo Primavera N2 Blanes

Trofeo Primavera

3 y 4 de marzo de 2018

Regata de Nivel 2 para la Clase Raceboard, Techno 293, RS:X e Iniciación

al CLUB VELA BLANES

El viento y el windsurf fueron los protagonistas del Trofeo Primavera con el que se iniciaron los eventos de carácter deportivo del 75º aniversario del Club de Vela Blanes.

En la clase Techno 293, Xavi Jofré del CN Salou consiguió la vitoria, mientras que en la clase RS:X Toni Bonet del CM Altafulla sube a lo más alto del pódium. Por lo que hace al grupo de Iniciación, Dídac García se hace con el triunfo.

Más de medio centenar de regatistas de las clases Raceboard, RS:X, Techno 293 e iniciación se dieron cita en el Club de Vela Blanes para disputar el Trofeo Nivel 2. Durante dos jornadas, dónde el viento fue el protagonista, los regatistas de todas las clases completaron un total de 17 pruebas. Sábado con vientos de S/SO con rachas de hasta 22 nudos, oleada y mar de fondo, permitieron un bonito espectáculo con duras condiciones, que sólo permitieron a las clases Raceboard, RS:X y Techno 293 completar una única prueba. El grupo de iniciación se quedó en tierra. El domingo todas las clases compitieron con vientos entre 15 y 18 nudos hasta completar la totalidad de las pruebas.

En la clase RS:X los tres regatistas del pódium fueron: Toni Bonet (Altafulla), Ferran Cornudella (El Balís) y Ferran García (Torredembarra). Siendo el 1º clasificado Sub-19 el regatista Jan Sanfeliu de Altafulla.

En la clase Techno 293 en categoría Sub-17 los ganadores estuvieron Xavi Jofré del CN Salou, mientras que en la categoría Sub-15 el pódium lo completaron en primer lugar Artur Antona también de Salou, 2º lugar Alex Martí del CM Altafulla y 3º Bruno Gutiérrez (CNHV).

En la clase Techno 293 Plus+ los ganadores el CM Torredembarra coparon el pódium con Júlia Alós, Mauro Gascón y Biel Moll.

Por lo que hace al grupo de iniciación los ganadores fueron, en este orden, Dídac García (CN El Balís), Leila Purcell también del Club del Meresme (primera regatista femenina) y Alba Molina del CN Salou.

Los resultados de los regatistas del Club Nàutic Salou, fueron los siguientes:

En la clase Raceboard: 5ª Laura Cabezas, 6º Roger Cabezas, 10º Raul Antona y 11º Ramon Batista.

En la clase RS:X: 6º Ignasi Segado, 7º Nico Forés, 8º Guillem Segú y 9º Ferran Jurado.

En la clase Techno 293: 1º Xavi Jofré, 4ª Ariadna Barbier y 5º Artur Antona.