Tarragona 2018 · Juegos Mediterráneo · SALOU

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organiza en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comitè Olímpic Internacional (COI).

La participación se establece a través de los comités olímpicos de cada uno de los países miembros, que conforman el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), en el ámbito geográfico de la Mediterránea.

El 15 de Octubre de 2011, en sesión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos escogió Tarragona como sede de los Juegos en el año 2018.

Tarragona organitzará unos juegos completamente adaptados a la situación económica actual. Serán unos juegos austeros pero modélicos, con iniciativas y con una contínua investigación de nuevos modelos de organitzación.

Se celebrarán del 30 de Junio al 9 de Julio en 16 municipios del territorio y participarán 36 disciplinas.

Disciplinas:

Atletisme. Bàsquet. Boxa. Gimnàstica Rítmica. Gimnàstica Artística. Waterpolo. Tennis. Voleibol. VELA. Voleibol de Platja. Ciclisme. Lluita. Petanca. Botxes. Tir amb Arc. Piragüisme.

Futbol. Natació. Esgrima. Tennis de Taula. Judo. Karate. Halterofília. Handbol. Rem. Golf. Hípica. Tir. Bàdminton. Triatló. Taekwondo. Esquí Nàutic.

Municipios:

Altafulla. Barcelona. Calafell. Cambrils. Casatelldefels. Constantí. El Morell. El Vendrell. Pobla de Mafumet. Reus. SALOU. Selva del Camp. Tarragona. Torredembarra. Valls i Vila-seca.

Visita la Web Oficial de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018